Datos identificativos

  • Nombre del dominio: brasserie28.es

  • Nombre comercial: Cervezas 28

  • Denominación social: Cervezas 28 Iberica S.L

  • CIF: B-88600002

  • Domicilio social:  calle Gran Via 4, 28013, Madrid. España.

  • Contacto: +34 671544245 | 28iberica@brasserie28.be

 

 

Condiciones de compra en CERVEZAS 28 IBERICA, S.L. (en adelante CERVEZAS 28)

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento, exceptuando aquellos pedidos sobre productos que por error humano o informático tengan un precio por debajo del coste del fabricante y pedidos que no tengan stock, estos pedidos que serán rechazados automáticamente por CERVEZAS 28. Todos los pedidos de compra realizados directamente por un usuario a través de la web tienen que ser revisados y aceptados expresamente por CERVEZAS 28, el cliente recibirá un mail indicando su aceptación o no. Una vez confirmado el pedido por CERVEZAS 28, el pedido se entenderá formalizado y perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Garantías

Garantías de Productos

CERVEZAS 28 garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema..

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de CERVEZAS 28 en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por CERVEZAS 28, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: 

Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

 

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

El consumidor y usuario tiene derecho a:

 

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

 

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos CERVEZAS 28 siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

 

  • Reducción del precio o resolución del contrato.  Procederá cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

 

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación por parte del Cliente.

  • Problemas de software y/o virus.

  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de CERVEZAS 28 o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por CERVEZAS 28.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. 

 

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con CERVEZAS 28.

Garantías

 

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Entrega y Gastos de Envío

 

Los gastos de envío a repercutir en sus pedidos serán según corresponda de:

Península (dentro del territorio nacional):

10,00 €

Portugal, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla:

15,00€

 

Condiciones generales:

Una vez se dé por confirmado el pedido y se haya realizado el pago del importe íntegro indicado, será procesado y enviado hacia la dirección de entrega proporcionada en un plazo aproximado de 3 a 7 días. CERVEZAS 28 hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado, poniendo en conocimiento del Cliente vía correo electrónico o telefónicamente cualquier circunstancia que pudiera afectar al plazo de entrega habitual que tuviese en conocimiento.

Debido a que el catálogo on-line de CERVEZAS 28 aglutina la disponibilidad de productos que pueden encontrarse localmente descentralizados, podría darse la circunstancia que, en pedidos de más de un producto, se realicen varios envíos y por tanto entregas parciales hasta completar el pedido.

En caso de pedidos confirmados en los que existan productos con diferentes plazos de entrega, por defecto CERVEZAS 28 procesará el envío cuando todos los productos estén disponibles, informándole detallada y puntualmente. Vd. podrá solicitar un primer envío con los productos que estén disponibles en el momento de que haya sido confirmado el pedido y un segundo cuando estén disponibles los restantes productos. En este caso, deberás soportar el coste adicional del segundo envío.

En el momento de realizarse la entrega, deberá verificar minuciosamente el estado en el que se entrega la mercancía y el número de paquetes entregados conforme a lo indicado en el albarán de entrega del transportista. En caso de existir errores en la entrega recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, es importante que se haga reflejar en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a CERVEZAS 28, así como a la agencia de transporte, en el plazo de 24 horas y por escrito vía correo electrónico a 28iberica@brasserie28.be o por cualquier otro medio. 

Importante: Reclamaciones pasadas 24 horas de la entrega no podrán ser aceptadas.

CERVEZAS 28 no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.